Please update your Flash Player to view content.

NECESITAMOS PADRINOS/MADRINAS. NOS AYUDAS?

Diario de Haurralde Fundazioa

Flash noticias

MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO

Ya está listo el blog del proyecto MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Cooperación. ¡No te lo pierdas!

Según Caroline Moser entre los enfoques de políticas al desarrollo y género, el enfoque de empoderamiento enfatiza el que la mujer vive una opresión diferente según su raza, su historia colonial, su clase, y su actual posición en el orden económico internacional. El enfoque de empoderamiento pone énfasis en el cambio a través de la capacidad de las mujeres de ganar control sobre sus recursos materiales. La autonomía económica es garantía fundamental de derechos.

En definitiva existe una clara relación entre poder y empoderamiento., el análisis de contexto que realizamos tiene que ver con el mercado laboral como una de las principales fuentes de ingresos para mujeres y hombres y desde esta visión planteamos la propuesta:

Un trabajo en Red entre organizaciones de mujeres locales y organizaciones feministas del Sur y del Norte, sobre empoderamiento económico, promoción de agentes sociales que permita debatir y analizar estrategias conjuntas de empoderamiento económico real, a través del intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias de organizaciones promotoras de empoderamiento desde una economía feminista solidaria N/ S. El objetivo final es impulsar acciones colectivas y de incidencia política respecto los derechos económicos de las mujeres.