¿Quienes somos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

P1010504

¿QUIÉNES SOMOS?

Haurralde Fundazioa es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales, técnicas/os y voluntarias/os con una amplia diversidad cultural, política, religiosa y de cosmovisión del mundo, unidas/os en una misma visión, misión y valores.

MISIÓN: Somos personas que luchamos con, y para las personas desfavorecidas y en especial con mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de erradicar la violencia, injusticia y pobreza, y para lograr el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute de una vida digna.

VISIÓN: Potenciar espacios de desarrollo humano de las comunidades más desfavorecidas en los países empobrecidos, con especial atención a la mujer e infancia, impulsando procesos de empoderamiento individual y colectivo y generación de condiciones de vida dignas y autosustentables.

Leer más...

¿Qué hacemos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Consulta nuestra memoria y planes estratégicos.

¿Donde estamos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

- Paseo de Colón, 50 acc.; 20.002 - Donostia - San Sebastián

tlf. 943 32 71 62; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Parque Molinonuevo nº2 (Casa del Pueblo)

01.002 Vitoria-Gasteiz

tlf. 650 404089; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flash noticias

Porque trabajamos en Haurralde los derechos en salud sexual y reproductiva.

La Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo celebrada en el Cairo en 1994, establece que existen dos tipos de salud relacionadas directamente con el bienestar de las mujeres y el desarrollo, debido al efecto multiplicador que supone trabajar con las mujeres:  la salud reproductiva y las salud sexual. La reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo y con sus funciones y procesos. Ello lleva implícito el derecho del hombre y la mujer a obtener información (educación) y tener acceso a métodos de su elección seguros, eficaces, aceptables y económicamente asequibles en materia de planificación de la familia, así como a otros métodos de su elección para la regulación de su fecundidad, que no estén legalmente prohibidos, y el derecho de la mujer a tener acceso a los servicios de atención de la salud que propicien los embarazos y los partos sin riesgos. La salud sexual, sería  el desarrollo libre de la vida y de las relaciones personales, que deben también ser contemplados en la salud reproductiva
Estos  derechos  se estructuran y se ejercitan mediante diferentes derechos , valga la  redundancia , universales de las personas, como son el derecho a la educación, a la libertad de expresión y elección, derecho a la vida, la seguridad, el derecho a formar una familia desde el libre y pleno consentimiento de las parejas, el derecho a un trabajo digno,   a la no  discriminación por  orientación   sexual,  etc., Todos ellos desencadenan en uno de los derechos más importantes, que además afecta de forma más directa a las mujeres y niñas y que refleja y hace patentes los estrechos vínculos entre desarrollo y salud reproductiva y sexual y la  igualdad de hombres y mujeres: los derechos sexuales y reproductivos.

Leer más...
Está aquí: Inicio Quienes somos