¿Quienes somos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

P1010504

¿QUIÉNES SOMOS?

Haurralde Fundazioa es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales, técnicas/os y voluntarias/os con una amplia diversidad cultural, política, religiosa y de cosmovisión del mundo, unidas/os en una misma visión, misión y valores.

MISIÓN: Somos personas que luchamos con, y para las personas desfavorecidas y en especial con mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de erradicar la violencia, injusticia y pobreza, y para lograr el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute de una vida digna.

VISIÓN: Potenciar espacios de desarrollo humano de las comunidades más desfavorecidas en los países empobrecidos, con especial atención a la mujer e infancia, impulsando procesos de empoderamiento individual y colectivo y generación de condiciones de vida dignas y autosustentables.

Leer más...

¿Qué hacemos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Consulta nuestra memoria y planes estratégicos.

¿Donde estamos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

- Paseo de Colón, 50 acc.; 20.002 - Donostia - San Sebastián

tlf. 943 32 71 62; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Parque Molinonuevo nº2 (Casa del Pueblo)

01.002 Vitoria-Gasteiz

tlf. 650 404089; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flash noticias

Día Internacional Tolerancia Cero con la MGF

6 de febrero de 2014

Conmemoración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Sinergias en la acción de los Gobiernos, la Comunidad Internacional y la Sociedad Civil para acelerar la consecución del logro de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Haurralde Fundazioa lleva cerca de una década trabajando en estrecha relación con el IAC (Comité Interamericano contra las practicas tradicionales que afectan la salud de las niñas y mujeres) Los últimos 5 años de la mano del la Asociación EGLDAM de Etiopia, en prevención de la MGF, y además Lucha contra el matrimonio infantil, secuestro, tratamiento y rehabilitación de casos extremos de fístula obstétrica en Addis Abeba.

La conmemoración del 6 de Febrero como día de TOLERANCIA CERO, se remonta a la conferencia internacional “Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina”, organizada por el Comité Inter-Africano en 2003, en Addis Abeba, en propuesta del IAC, el día 6 de febrero fue declarado por las primeras damas de África el “Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina”. Esta propuesta histórica fue aprobada por las Naciones Unidas a través de una recomendación del Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Desde el año 2004, el Día Internacional de Tolerancia Cero con la MGF se conmemora por todo el mundo para llamar la atención sobre estas prácticas nocivas que constituyen una violación flagrante de los derechos de las mujeres y las niñas, y para intensificar la movilización mundial para la eliminación total de este flagelo absurdo e intolerable.

La tendencia general decreciente de la incidencia de la mutilación genital femenina en todo el mundo gracias a los 30 años de actividades de promoción y sensibilización hechas a todos los niveles: comunitario, nacional, regional e internacional.

La lección principal que se debe sacar de los avances logrados en la lucha por la eliminación de la mutilación genital de la mujer, es que no existe una estrategia milagrosa y mucho menos actores “mágicos”. Es la combinación y la coordinación de las estrategias utilizadas por las diversas partes interesadas la que tienen mayor posibilidad de superar la mutilación genital femenina. Por esta razón, el tema del Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina de 2014 es:

Sinergias en la acción de los Gobiernos, la Comunidad Internacional y la Sociedad Civil para acelerar la consecución del logro de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Mapa de la Mutilación Genital Femenina en España

Cataluña concentra el 36,6% del total de estas jóvenes de menos de 15 años, con más de 6.000 chicas, unas 2.000 más que en 2008, mientras que el municipio español con más mujeres menores procedentes de países donde se practica la Mutilación Genital Femenina (MGF) es Zaragoza, con 818 en riesgo de padecerla.

En la comunidad de Madrid residen unas 2.000 jóvenes, en Andalucía y la Comunidad Valenciana, 1.500, y en Aragón, Canarias, Baleares y País Vasco están empadronadas alrededor del millar.

Estos datos forman parte del Mapa de la MGF en España 2012, que hoy ha dado a conocer en Barcelona la antropóloga Adriana Kaplan, que dirige la Fundación Wassu de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Está aquí: Inicio Quienes somos