¿Quienes somos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

P1010504

¿QUIÉNES SOMOS?

Haurralde Fundazioa es una organización sin ánimo de lucro, formada por profesionales, técnicas/os y voluntarias/os con una amplia diversidad cultural, política, religiosa y de cosmovisión del mundo, unidas/os en una misma visión, misión y valores.

MISIÓN: Somos personas que luchamos con, y para las personas desfavorecidas y en especial con mujeres en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de erradicar la violencia, injusticia y pobreza, y para lograr el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute de una vida digna.

VISIÓN: Potenciar espacios de desarrollo humano de las comunidades más desfavorecidas en los países empobrecidos, con especial atención a la mujer e infancia, impulsando procesos de empoderamiento individual y colectivo y generación de condiciones de vida dignas y autosustentables.

Attachments:
Access this URL (http://www.haurraldefundazioa.org/Memoria-Haurralde-2013.pdf)Memoria-Haurralde-2013.pdf[Memoria 2013]142376 kB

Leer más...

¿Qué hacemos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Consulta nuestra memoria y planes estratégicos.

Attachments:
Access this URL (http://www.haurraldefundazioa.org/Memoria-Haurralde-2013.pdf)Memoria-Haurralde-2013.pdf[Memoria 2013]142376 kB

¿Donde estamos?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

- Paseo de Colón, 50 acc.; 20.002 - Donostia - San Sebastián

tlf. 943 32 71 62; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Parque Molinonuevo nº2 (Casa del Pueblo)

01.002 Vitoria-Gasteiz

tlf. 650 404089; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Flash noticias

Formación y prevención en violencia de género en Manica (Mozambique)

Formaciones y capacitaciones  en  violencia de género y salud y derechos  sexuales en MANIÇA, Maputo.

En el marco del proyecto “Por el derecho a una nueva vida: acogida y atención integral jurídico-psicológica a mujeres víctimas de violencia de género en la Provincia de Maputo (Mozambique)”  se están   realizando  formaciones  y  capacitaciones  en   violencia de  género  y  salud  y derechos   sexuales.

En  las  primera  formaciones  han participado representantes del Ministerio de la Mujer y Acción Social, representantes del Ministerio del Interior, funcionarias y funcionarios del comando policial, equipo sanitario del hospital local, líderes comunitarios y miembros de la organización TCE encargadas y encargados del control de la epidemia de VIH en Manhiça.

Cada una   y uno de las  y los participantes  pudieron participar desde  su  experiencia,  y se abordaron los    principales  tema de  su preocupación como  son el abordaje  de la   violencia, sujetos de la violencia y prevención de la misma, leyes civiles y medidas de protección integral contra la violencia de género (ley de familia, ley de violencia) , planes y protocolos de actuación, activismo y derechos humanos.

Se invirtió en la elaboración de herramientas pedagógicas adaptadas al nivel de conocimientos de las personas participantes, así como se difundieron los conocimientos en distintas lenguas locales, con el fin de permitir la consolidación de los logros adquiridos y facilitar el proceso de restitución y divulgación de los conocimientos en el futuro.

Respecto al  tema de  salud y derechos  sexuales,  las mujeres de la  villa de  Maniça  al igual que en la  formación  anterior , participaron  todas,  cerca de unas   190 en  diferentes  estadios  de la  capacitación. Participaron además representantes del consejo municipal, personal de la organización TCE que se encarga del seguimiento de la epidemia del VIH.

Los temas abordados se focalizaron en:

  • Salud sexual y reproductiva;
  • Órganos genitales del hombre y la mujer;
  • Vías de transmisión sexual de enfermedades;
  • Métodos anticonceptivos;
  • Prácticas nefastas y sus consecuencias sobre la salud materna;
  • Planificación familiar, espacio de tiempo entre los nacimientos, equilibrio nutricional de la madre y la  niña/ niño, lactancia materna, poligamia y propagación de las ETS/SIDA, etc.

Además de estos temas, la animación de los talleres insistió en las consultas prenatales, la medicación y la asistencia al parto, y su importancia para la salud de la madre y el feto.  Se trabajaron las   temáticas desde el  concepto de  Derecho  a la salud   reproductiva y  salud  sexual

Proyecto  que  cuenta  con el  patrocinio de Garapenerako Lankidetzaren Euskal Agentzia // Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y  Gipuzkoako Foru Aldundia

Está aquí: Inicio Quienes somos
Just look 网上讲座 at www.fxclub.cn