Varios

¿Tener poco significa morir? Lecciones desde el Africa Al Sur del Sahara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

dossier_central

Dossier Central - Umoya 2010

En medio de una pobreza estigmatizada por numerosos análisis en el mundo occidental, existe una África que, a costa de luchas permanentes, ha construido estrategias individuales y colectivas para atravesar los tiempos de crisis económica. A menudo, estas estrategias se articulan entorno a maneras de vivir, hacer y ser a las que muchos analistas no prestan atención o a las que atribuyen poca relevancia.
Sin embargo, estas técnicas de supervivencia se sustentan en una ética basada principalmente en la austeridad, el coraje y el humor que, aparte de permitir a muchas africanas y muchos africanos vivir con poco dinero, alivia los efectos del abandono de que son víctimas por parte de sus gobiernos. Creemos que esta ética nos invita a dirigir una mirada al África subsahariana que se distancie de la opinión muy corriente según la cual esta parte del mundo representa «el hombre enfermo del mundo». Estamos convencidos de que, sobre esta revolución en la percepción del mundo negro, se edificará el nuevo marco de diálogo entre África y Occidente, capaz de reconocer que la riqueza esencial del ser humano no se mide por la cantidad de dinero que posee, sino por su grado de adhesión a los valores de dignidad, solidaridad y responsabilidad como únicas fuentes de un desarrollo humano sostenible al alcance de todo ser humano.

Descarga y lee completo este interesante artículo sobre el áfrica subsahariana.

Flash noticias

Haiti- Ayudanos con tu voto

El pasado sábado 2 de octubre, Haurralde Fundazioa participó en la fiesta de la banca cívica organizada por la Caja de Ahorro de Navarra (CAN).

Durante esta fiesta, además de realizar actividades de sensibilización con niñas y niños, Haurralde dio a conocer sus diferentes proyectos, actividades y campañas.

Queremos darle las gracias a todas aquellas personas que se acercaron al stand para conocer nuestra fundación, y en especial a aquellas que han apoyado el proyecto “Atención de emergencia al Centro Foyer Marie Reyna des Apostres en Haití” que presentamos a la CAN en su iniciativa “Tú eliges, tú decides” (http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos/).

Por último, queremos recordar a aquellas personas que no se pudieron acercar que AÚN PODÉIS PRESTAR VUESTRO APOYO A NUESTRO PROYECTO: si tienes abierta una cuenta en la CAN puedes hacer que los beneficios obtenidos por la caja vayan a nuestro proyecto; si no tienes una cuenta abierta, también puedes colaborar realizando un donativo. Para los dos casos sólo tienes que apuntar el código de nuestro proyecto (21682) y acercarte a la oficina de la CAN más cercana, o bien elegir nuestro proyecto a través de este enlace ( http://www.cajanavarra.es/es/tus-derechos/tu-eliges-tu-decides/elige-tus-proyectos/buscador/default.htm?origen=tetd&txt=21682)

Muchas gracias a todas y todos de parte de Haurralde Fundazioa y de todas las personas que se benefician de tu apoyo.

Proyecto de construcción de un centro infantil en Haiti

Está aquí: Inicio De interés Varios De interés ¿Tener poco significa morir? Lecciones desde el Africa Al Sur del Sahara