En imágenes

Matsatse

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

Matsatse es una comunidad en la ciudad de Chimoio , Mozambique, con la que Haurralde viene colaborando desde 2009 mediante el programa de apadrinamiento y diversos proyectos de cooperación. Un proyecto integral que aglutina educación, nutrición, salud y deporte.

 A lo largo de unos pocos minutos se presentan los avances conseguidos desde el comienzo de la intervención en 2009 hasta la actualidad.

Es esta, así, una forma de dar las GRACIAS A LA SOLIDARIDAD VASCA POR HABERLO HECHO POSIBLE. Gracias a todas las entidades públicas*, ikastolas* y clubs deportivos* y a todas las personas voluntarias, padrinos y madrinas!!

* Fondo de Solidaridad Zer0,7 de los Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza, Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV, Beasaingo Udala, Axular Lizeoa, St. Patrick ́S School, Club De Baloncesto Bera Bera 

Asamara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Produccion: Haurralde Fundazioa y Mori Arti (2008)

Asämara

Asämara es un cortometraje de corte experimental que sin palabras muestra la realidad cruda de la infancia en la calle, y como debe un niño/a intenta sobrevivir en la ciudad.

Alamitou

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Alamitou

Producción: Haurralde Fundazioa y Moriarti (2008)

Un día cualquiera en Fiche, el centro de Etiopía, una adolescente, Alamitou se levanta temprano para ir a la escuela. Pero antes está obligada a hacer las tareas de la casa.

Angola - Galería de fotos de José Criado (4/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 300-swtmk
  • 301-swtmk
  • 302-swtmk
  • 303-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Angola - Galería de fotos de José Criado (1/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 001-swtmk
  • 002-swtmk
  • 003-swtmk
  • 004-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Flash noticias

Proyecto de horticultura para mujeres en Burkina Faso

EMPODERAMIENTO   FEMENINO EN BURKINA FASO

El proyecto “Empoderamiento de mujeres de sectores vulnerables de Ouagadougou, capital de Burkina Faso” financiado por el Ayuntamiento de Donostia llega a su fin. Logrando el empoderamiento de 50 mujeres del sector 27 de Ouagadougou mediante el desarrollo de actividades productivas y de transformación generadoras de ingresos, que ayudan a sus familias y su comunidad a salir de la situación de pobreza estructural en la que se encuentran, y garantizan su seguridad alimentaria de manera sostenible.

El proyecto iniciado en enero del 2011 ha logrado el 100% los resultados previstos planteados en sus orígenes:

- El empoderamiento de 50 mujeres del sector 27 sujetas del proyecto, mediante formación y capacitación para contribuir al desarrollo de sus familias y su comunidad. Esta formación y capacitación se ha elaborado mediante la realización de cursos de alfabetización funcional donde se han trabajado aspectos prácticos relacionados con la horticultura, la transformación de productos locales, la salud sexual y reproductiva, los derechos de las mujeres y la preservación del medio ambiente. Y también se han realizado cursos de formación y capacitación para el reforzamiento de las capacidades de las 50 mujeres entre las cuales están, la formación en técnicas hortícolas, la formación en transformación de productos alimentarios y la formación en gestión administrativa y financiera, módulo indispensable para la buena marcha de las actividades generadoras de ingresos que surgirán del proyecto.

- Las 50 mujeres del sector 27 cuenta con infraestructuras y medios de producción y transformación de productos locales, para lo cual se ha construido una unidad de transformación de productos locales en el terreno cedido por el ayuntamiento a la socia local La Saisonnière y también se les ha suministrado materiales y equipos para el desarrollo de actividades productivas, tales como semillas, plantas, tierra, arena, utensilios de labranza, hornos, utensilios de cocina, materiales de transformación, envases, etiquetas y productos de mantenimiento. Así mismo, se ha adquirido un molino de grano que además de contribuir a aliviar la carga de trabajo de las mujeres beneficiarias facilitando así su participación en las actividades de alfabetización, formación y producción, sirve también como herramienta para generará ingresos que refuercen la autonomía del proyecto.

- Las 50 mujeres del sector 27 utilizan los conocimientos adquiridos en el proceso de empoderamiento en la producción de hortalizas y de productos de transformación e inician con su comercialización, generando ingresos en beneficio de sus familias y su comunidad.

- La población, y en especial la masculina, del sector 27, está concienciada en la necesidad de la participación activa de las mujeres en el desarrollo comunitario, y sensibilizada en la problemática de la malnutrición y sus consecuencias. Esta concienciación y sensibilización se ha logrado mediante la realización de sesiones de sensibilización sobre la malnutrición y mediante la realización de obras de teatro relacionadas con las desigualdades de género. Este avance en cuanto al empoderamiento   femenino de las mujeres en lo personal y en lo económico, nos permite analizar las potencialidades de las mujeres, y constatar sus capacidades efectivas y reales   propias para   salir de las situaciones de pobreza estructural.

Entendemos que este proceso de acompañamiento y gestión es el camino para el liderazgo de las organizaciones   de mujeres y la equidad de género. 

Está aquí: Inicio En imágenes
generic cialis