En imágenes

Matsatse

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

Matsatse es una comunidad en la ciudad de Chimoio , Mozambique, con la que Haurralde viene colaborando desde 2009 mediante el programa de apadrinamiento y diversos proyectos de cooperación. Un proyecto integral que aglutina educación, nutrición, salud y deporte.

 A lo largo de unos pocos minutos se presentan los avances conseguidos desde el comienzo de la intervención en 2009 hasta la actualidad.

Es esta, así, una forma de dar las GRACIAS A LA SOLIDARIDAD VASCA POR HABERLO HECHO POSIBLE. Gracias a todas las entidades públicas*, ikastolas* y clubs deportivos* y a todas las personas voluntarias, padrinos y madrinas!!

* Fondo de Solidaridad Zer0,7 de los Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza, Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV, Beasaingo Udala, Axular Lizeoa, St. Patrick ́S School, Club De Baloncesto Bera Bera 

Asamara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Produccion: Haurralde Fundazioa y Mori Arti (2008)

Asämara

Asämara es un cortometraje de corte experimental que sin palabras muestra la realidad cruda de la infancia en la calle, y como debe un niño/a intenta sobrevivir en la ciudad.

Alamitou

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Alamitou

Producción: Haurralde Fundazioa y Moriarti (2008)

Un día cualquiera en Fiche, el centro de Etiopía, una adolescente, Alamitou se levanta temprano para ir a la escuela. Pero antes está obligada a hacer las tareas de la casa.

Angola - Galería de fotos de José Criado (4/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 300-swtmk
  • 301-swtmk
  • 302-swtmk
  • 303-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Angola - Galería de fotos de José Criado (1/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 001-swtmk
  • 002-swtmk
  • 003-swtmk
  • 004-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Flash noticias

Entrevista a Angel Olaran

"Sacrificamos diariamente más de 20.000 niños al dios dinero"

(Por su interés reproducimos la entrevista a Angel Olaran, publicada por el diario El Confidencial.com el 01/10/11).

Ángel Olaran, misionero que desarrolla su trabajo en el contiente africano, nació en Hernani (Guipúzcoa), "hace ya mucho tiempo". Tras trabajar varios años en un banco, decidió dedicar su vida a tareas humanitarias, y en ello lleva desde hace cuatro décadas. Su presente destino es la Misión de St. Mary en Wukro (Etiopía).

P.- ¿Cómo surge su vocación de misionero?

R.- En el ambiente cristiano católico de los años 50 y 60 tuve la oportunidad de ser acogido por los adolescentes y jóvenes de mi pueblo, Hernani. Entre ellos tuve la posibilidad de descubrir y de desarrollar mi faceta social, así como el apego a la Naturaleza: amor a la montaña, plantas, animales. Esta dimensión me abrió hacia lo que no soy yo, hacia el que no es yo. Y esta dimensión sigue viva en mí.

Algunos de mis amigos prestaron servicios misioneros como laicos en Sudamérica. Y ahí surgió mi interés por un servicio de este estilo. Y sin mayor razonamiento, supe que tenía que ser en África.

Habiendo cumplido los 19 años, tuve una experiencia vital de Dios. Algo que apenas duró segundos. Y que no he necesitado que se repitiera.

Y ahí comenzó mi caminar hacia mi interior. Y ahí sigo, ahondando en el viaje hacia mí mismo.

P.- ¿Cree Vd. que Dios es patrimonio de alguna religión en exclusiva?

Leer más...
Está aquí: Inicio En imágenes