En imágenes

Matsatse

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

Matsatse es una comunidad en la ciudad de Chimoio , Mozambique, con la que Haurralde viene colaborando desde 2009 mediante el programa de apadrinamiento y diversos proyectos de cooperación. Un proyecto integral que aglutina educación, nutrición, salud y deporte.

 A lo largo de unos pocos minutos se presentan los avances conseguidos desde el comienzo de la intervención en 2009 hasta la actualidad.

Es esta, así, una forma de dar las GRACIAS A LA SOLIDARIDAD VASCA POR HABERLO HECHO POSIBLE. Gracias a todas las entidades públicas*, ikastolas* y clubs deportivos* y a todas las personas voluntarias, padrinos y madrinas!!

* Fondo de Solidaridad Zer0,7 de los Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno Vasco y Osakidetza, Fondo de Solidaridad 0,7% de la UPV, Beasaingo Udala, Axular Lizeoa, St. Patrick ́S School, Club De Baloncesto Bera Bera 

Asamara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Produccion: Haurralde Fundazioa y Mori Arti (2008)

Asämara

Asämara es un cortometraje de corte experimental que sin palabras muestra la realidad cruda de la infancia en la calle, y como debe un niño/a intenta sobrevivir en la ciudad.

Alamitou

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Alamitou

Producción: Haurralde Fundazioa y Moriarti (2008)

Un día cualquiera en Fiche, el centro de Etiopía, una adolescente, Alamitou se levanta temprano para ir a la escuela. Pero antes está obligada a hacer las tareas de la casa.

Angola - Galería de fotos de José Criado (4/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 300-swtmk
  • 301-swtmk
  • 302-swtmk
  • 303-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Angola - Galería de fotos de José Criado (1/4)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (1 Vote)

Mágnífica galería de fotos realizada por José Criado en Angola para Haurralde.

 

  • 001-swtmk
  • 002-swtmk
  • 003-swtmk
  • 004-swtmk

 

Fotografías sujetas a copyright.

Flash noticias

FORTALECIMIENTO EN GÉNERO Y DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN/MALNUTRICIÓN INFANTIL EN CABO DELGADO

FORTALECIMIENTO EN GÉNERO Y DISMINUCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN/MALNUTRICIÓN INFANTIL EN CABO DELGADO REFORZANDO LA ATENCIÓN EN SALUD E HIGIENE (1ª FASE)

REGIÓN: Palma, Pemba y Mocimboa da Praia

SOCIO LOCAL: MULEIDE PEMBA (Mulher lei e desenvolvimento)

RESUMEN

El presente proyecto parte de un diagnóstico realizado entre los meses de Junio del 2010 a Marzo del 2011 en Cabo Delgado, específicamente en los distritos de Palma y Pemba donde los indicadores de malnutrición/desnutrición y salud son los más bajos junto con Zambezia

La malaria, infecciones respiratorias y las diarreas agudas son las 3 principales causas de mortalidad infantil en niños/as de 0 a 5 años. Según la IOF (Inquerito sobre Orcamento Familiar), el 47 por ciento de todos/as los/as niños/as menores de cinco años de Mozambique tienen retraso del crecimiento (23 por ciento gravemente), lo que corresponde a alrededor de 1,7 millones de niños/as y el 19 por ciento tienen bajo peso (5 por ciento grave).

Diferentes estudios, según el informe Child Undernutrition in Mozambique de UNICEFF, concluyen que los ingresos obtenidos por las madres y la autonomía que tienen sobre este recurso, se encuentran entre los factores más importantes que determinan el estado sanitario y nutricional de sus hijos. Es decir, cuando la mujer tiene el control económico familiar revierte en la nutrición de los/as niños/as en mayor medida que cuando el cabeza de familia es un hombre. Esto nos lleva a plantear junto con la organización local MULEIDE, una primera fase del presente proyecto desde donde se articula un trabajo con las organizaciones y estamentos públicos locales para la mejora en desnutrición/malnutrición infantil, diversificación de cultivos, mejora de la prevalencia de malaria y atención al empoderamiento de las mujeres a través de las siguientes estrategias:

  1. Creación y puesta en marcha de dos centros de nutrición, en Palma y Pemba, para capacitación y educación en salud de las familias a través de la asistencia de nutricionistas profesionales y seguimiento de los niños/as en sus hábitos alimenticios y de higiene.
  2. Educación y capacitación en diversificación de cultivos con introducción de hortalizas y mejora del rendimiento de producción a través de un seguimiento intensivo en las machambas de las familias.
  3. Prevención de malaria, diarreas, cólera y enfermedades de la piel a través de la campaña de malaria a las comunidades, formación de las familias en manejo de agua y salud e implementación en las comunidades de sistemas no contaminantes de eliminación de residuos sólidos.
  4. Introducción y capacitación en género a las organizaciones/colectivos participantes y potenciación a medio/largo plazo de empoderamiento colectivo e individual de las mujeres a través de la generación de recursos por medio de microemprendimientos locales.

    Está aquí: Inicio En imágenes