Actividades de sensibilización

Jornadas Internacionales "Redes y Movimientos Feministas"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Lleno absoluto en las Jornadas Internaciones “Redes y Movimientos feministas del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres”

 

 

Los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos del Kursaal, Donostia, se han celebrado las Jornadas Internacionales “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” organizadas por HAURRALDE FUNDAZIOA bajo el patrocinio de la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Departamento de Política Social y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 A las jornadas han asistido 100 personas, en su mayoría, pertenecientes a sectores que trabajan en el tratamiento de los derechos y la equidad de género así como en la sanidad.

 El programa de actividades ha sido muy amplio, lo que ha permitido que el público asistente conozca las diferentes áreas en la lucha y defensa de los derechos. Así, se ha prestado especial atención al intercambio de experiencias norte-sur, lo que sin duda ha aportado a las jornadas un valor añadido y ha dejado al público asistente con un buen sabor de boca.

 En lo que a las ponentes se refiere, llegadas de diferentes países de Latinoamérica y África, es destacar la calidad tanto profesional como humana y el trabajo quen han realizado a la hora de describir y detallar la situación real por la que atraviesan sus países, así como a los avances que van consiguiendo habiendo detrás de cada uno de ellos una gran lucha, en muchos casos, digna de admiración.

En definitiva, han sido unas jornadas muy enriquecedoras con las que el público allí presente se ha mostrado muy satisfecho.

 

Flash noticias

CAN apoya los proyectos de Haurralde contra la explotación laboral infantil en India

En el  estado de Tamil Nadu, sur de India, muchos  niños /as  y adolescentes que  deberían  estar escolarizados  y  tener una infancia normalizada,  trabajan en jornadas laborales de  10 horas,  tallando piedras  para  la venta en  países europeos,    tejiendo alfombras o  cuerdas de  coco, o  vendiendo  te  en  los puestos   de calle. Las posibilidades de  una educación y alfabetización se ven cortadas  para esos cientos de niños/as. Dos  organizaciones locales  SAADOW Y SEVA SANGAM  con el apoyo de la CAN  y Haurralde Fundazioa  llevan escuelas  espaciales para estos  niños/as,   facilitan  el acceso a la alfabetización  y a grados  medios de enseñanza que les posibilitará   un  futuro  digno. Las iniciativas  devuelven  la “sonrisa a los niños y niñas” nos dicen en Tamil  los andereños  locales. Foto Haurralde julio 2008

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Salud Jornadas Internacionales "Redes y Movimientos Feministas"