Actividades de sensibilización

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles 

Las   técnicas/os de HAURRALDE FUNDAZIOA han impartido el último módulo formativo de  los  talleres de  prevención de  violencia en contextos  de juveniles en Axular Lizeoa de Donostia .  Los y las  alumnos/a de 4º de ESO han  diseñado los  modelos  de  carteles que pasaran  en  el último semestre del  año a concurso y  exposición.

Taller Axular2Los talleres  forman parte del proyecto “Aprender desde la igualdad”, realizado por HAURRALDE FUNDAZIOA en el ámbito de la educación al desarrollo, con el que se pretende enseñar a construir los valores de igualdad, respeto a los derechos humanos y a la tolerancia, el rechazo al sexismo y la violencia de género. Proyecto  patrocinado por  la Agencia Vasca de Cooperación  al Desarrollo y  la Diputación  Foral de Gipuzkoa –Dto de  Política  Social.

Una vez impartidos los módulos teóricos del curso y como resultado final del mismo, se ha realizado un taller con el que se pretende que el alumnado proyecte de manera gráfica, a través de un cartel, su punto de vista en torno a la temática que se ha impartido. 

Se trata de que los/as alumnos/as den rienda suelta a su creatividad a la hora de reflejar en un cartel sus ideas y opiniones sobre la equidad de género y prevención de   violencia  con el fin de conocer su visión sobre la temática impartida, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y ver cuáles son dentro del contexto de la equidad de género aquellos temas que más les preocupan.

Para el  mes de  Noviembre del  2012 y en  el marco  del día Internacional de la  prevención de  Violencia  se espera poder  inaugurar  una  muestra itinerante con el material  recogido en diferentes espacios, centros educativos,  tiempo libre,  voluntariado  adolescentes …Taller Axular1




Flash noticias

¿Tener poco significa morir? Lecciones desde el Africa Al Sur del Sahara

Dossier Central - Umoya 2010

En medio de una pobreza estigmatizada por numerosos análisis en el mundo occidental, existe una África que, a costa de luchas permanentes, ha construido estrategias individuales y colectivas para atravesar los tiempos de crisis económica. A menudo, estas estrategias se articulan entorno a maneras de vivir, hacer y ser a las que muchos analistas no prestan atención o a las que atribuyen poca relevancia.
Sin embargo, estas técnicas de supervivencia se sustentan en una ética basada principalmente en la austeridad, el coraje y el humor que, aparte de permitir a muchas africanas y muchos africanos vivir con poco dinero, alivia los efectos del abandono de que son víctimas por parte de sus gobiernos. Creemos que esta ética nos invita a dirigir una mirada al África subsahariana que se distancie de la opinión muy corriente según la cual esta parte del mundo representa «el hombre enfermo del mundo». Estamos convencidos de que, sobre esta revolución en la percepción del mundo negro, se edificará el nuevo marco de diálogo entre África y Occidente, capaz de reconocer que la riqueza esencial del ser humano no se mide por la cantidad de dinero que posee, sino por su grado de adhesión a los valores de dignidad, solidaridad y responsabilidad como únicas fuentes de un desarrollo humano sostenible al alcance de todo ser humano.

Descarga y lee completo este interesante artículo sobre el áfrica subsahariana.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles