Actividades de sensibilización

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles 

Las   técnicas/os de HAURRALDE FUNDAZIOA han impartido el último módulo formativo de  los  talleres de  prevención de  violencia en contextos  de juveniles en Axular Lizeoa de Donostia .  Los y las  alumnos/a de 4º de ESO han  diseñado los  modelos  de  carteles que pasaran  en  el último semestre del  año a concurso y  exposición.

Taller Axular2Los talleres  forman parte del proyecto “Aprender desde la igualdad”, realizado por HAURRALDE FUNDAZIOA en el ámbito de la educación al desarrollo, con el que se pretende enseñar a construir los valores de igualdad, respeto a los derechos humanos y a la tolerancia, el rechazo al sexismo y la violencia de género. Proyecto  patrocinado por  la Agencia Vasca de Cooperación  al Desarrollo y  la Diputación  Foral de Gipuzkoa –Dto de  Política  Social.

Una vez impartidos los módulos teóricos del curso y como resultado final del mismo, se ha realizado un taller con el que se pretende que el alumnado proyecte de manera gráfica, a través de un cartel, su punto de vista en torno a la temática que se ha impartido. 

Se trata de que los/as alumnos/as den rienda suelta a su creatividad a la hora de reflejar en un cartel sus ideas y opiniones sobre la equidad de género y prevención de   violencia  con el fin de conocer su visión sobre la temática impartida, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y ver cuáles son dentro del contexto de la equidad de género aquellos temas que más les preocupan.

Para el  mes de  Noviembre del  2012 y en  el marco  del día Internacional de la  prevención de  Violencia  se espera poder  inaugurar  una  muestra itinerante con el material  recogido en diferentes espacios, centros educativos,  tiempo libre,  voluntariado  adolescentes …Taller Axular1




Flash noticias

Sabias que la malaria..

.. es una enfermedad causada por un parásito del género Plasmodium y transmitida por mosquitos del género Anopheles.

Existen más de 150 especies de Plasmodium que infectan diferentes vertebrados, pero solamente cuatro (P. falciparum, P. vivax, P. ovale y P. malariae) infectan al hombre. Las dos especies más comunes son:

P. falciparum - que tiene una distribución global, pero es más común en África, es la especie más agresiva, causando la muerte principalmente por coma o por anemia.

P. vivax - de distribución mundial - puede causar infecciones debilitantes y recurrentes, pero raramente mata.

La malaria NO ES un problema exclusivo de los países tropicales. Es un problema global, que afecta más de 100 países.

Los cambios de clima (con el subsecuente aumento de la temperatura ambiente) y los movimientos poblacionales pueden alterar el mapa de distribución de la enfermedad. La mitad de la población mundial -2.500 millones de personas- vive en riesgo de adquirir la enfermedad.

Entre 300 y 500 millones de personas se enferman de malaria cada año y mata aproximadamente 3 millones cada año (unos cientos de personas a cada hora). A cada minuto, de 3 a 5 niños mueren de malaria. A cada hora, la malaria mata más gente que la epidemia de EBOLA en 1995 en el Zaire. Sin embargo, la malaria no es reconocida en el primer mundo como una catástrofe de salud pública, como el SIDA o el EBOLA. La malaria mata anualmente casi tanta gente como el SIDA ha matado durante los últimos 15 años. Pero no "rinde" publicidad; virus exóticos o desastres que matan mucha gente rápidamente, generan mejores titulares en la prensa.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles