Actividades de sensibilización

Conoce las ponencias de las Jornadas "Redes y movimientos feministas del Norte y del Sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Conoce las ponencias de las Jornadas "Redes y movimientos feministas del Norte y del Sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres"

En Haurralde Fundazioa seguimos con el buen sabor de boca que nos dejaron tanto la Marcha "1km por la salud de las mujeres" que tuvo lugar el 27 de mayo de 2012 como las jornadas" Redes y movimientos feministas del Norte de y del Sur en el tratamiento de los derechos de las mujeres" celebradas los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos del Kursaal. Éstas dieron mucho de sí, prueba de ello son las ponencias que se dieron a lo largo de los dos días. Si quieres conocer de qué se habló y los temas que se trataron te damos la oportunidad de descargarte las ponencias. 

Te dejamos también algunas de las fotos que captaron  los mejores momentos de la marcha y de las jornadas.

cabeza de manifestacion copiaP1010527P1010535P1010540IMG 5315IMG 5361P1010560IMG 5367P1010548P1010578P1010584P1010593P1010609P1010611P1010619

Flash noticias

MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO

Ya está listo el blog del proyecto MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Cooperación. ¡No te lo pierdas!

Según Caroline Moser entre los enfoques de políticas al desarrollo y género, el enfoque de empoderamiento enfatiza el que la mujer vive una opresión diferente según su raza, su historia colonial, su clase, y su actual posición en el orden económico internacional. El enfoque de empoderamiento pone énfasis en el cambio a través de la capacidad de las mujeres de ganar control sobre sus recursos materiales. La autonomía económica es garantía fundamental de derechos.

En definitiva existe una clara relación entre poder y empoderamiento., el análisis de contexto que realizamos tiene que ver con el mercado laboral como una de las principales fuentes de ingresos para mujeres y hombres y desde esta visión planteamos la propuesta:

Un trabajo en Red entre organizaciones de mujeres locales y organizaciones feministas del Sur y del Norte, sobre empoderamiento económico, promoción de agentes sociales que permita debatir y analizar estrategias conjuntas de empoderamiento económico real, a través del intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias de organizaciones promotoras de empoderamiento desde una economía feminista solidaria N/ S. El objetivo final es impulsar acciones colectivas y de incidencia política respecto los derechos económicos de las mujeres.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Políticas y violencia de género Conoce las ponencias de las Jornadas "Redes y movimientos feministas del Norte y del Sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres"
obtain instagram followers insta view for my perform