Actividades de sensibilización

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

HAURRALDE FUNDAZIOA, organizó el pasado mes de mayo las jornadas “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” y una marcha a favor del cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dto. de Política Social, y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo de Gobierno Vasco.

Reunión evaluaciónLas asociaciones feministas y de mujeres que han tomado parte, entre ellas Pro Mujer Eraldatzen, Mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ambif Irún y Bizkaia, han realizado la evaluación y sistematización de esta iniciativa que ha servido para impulsar la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes organizaciones participantes

En este sentido, se han logrado asentar las bases y las líneas de trabajo para la elaboración de una agenda feminista. La redacción y firma de la “Declaración de Donostia por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos” es la base a través de la cual se ha impulsado y reforzado el trabajo en red a favor de los derechos humanos de las mujeres.


Como resultado de las alianzas promovidas, se está generando una plataforma con el objetivo de consolidar los compromisos adquiridos durante las jornadas y favorecer el intercambio de experiencias entre las asociaciones. Al mismo tiempo, se pretende impulsar futuras colaboraciones que promuevan la participación activa y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Así, fruto de este compromiso, HAURRALDE FUNDAZIOA junto con las asociaciones Pro Mujer Eraldatzen y Mujeres inmigrantes Malen Etxea está organizando para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, diversas actividades paralelas a los proyectos activos en los que actualmente se trabaja.

 

Flash noticias

JORNADAS DE PODER Y LIDERAZGO

De cara al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), HAURRALDE FUNDAZIOA organiza, junto con Malen Etxea y Eraldatzen, las JORNADAS DE LIDERAZGO Y PODER FEMINISTA que tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2013 en el Museo San Telmo de San Sebatián.

Esta actividad se enmarca en el proyecto "Mujeres Forjadoras de Desarrollo" financiado por la Agencia Vasca de Cooperación y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El empoderamiento comporta la palabra poder y el liderazgo, temas que se trabajarán en estas jornadas con lideresas mexicanas, locales y del estado.

¿Qué tipos de Liderazgos queremos en nuestras mujeres políticas, en nuestros espacios sociales y en nuestro activismo? ¿Cómo podemos entender el poder, de otra manera que no sea el poder masculino heredado?

Esperamos que sea de vuestro interés y para cualquier cuestión no duden en contactar con nosotras en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 943 327 162.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Políticas y violencia de género Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur
albendazole no prescription