Actividades de sensibilización

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

HAURRALDE FUNDAZIOA, organizó el pasado mes de mayo las jornadas “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” y una marcha a favor del cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dto. de Política Social, y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo de Gobierno Vasco.

Reunión evaluaciónLas asociaciones feministas y de mujeres que han tomado parte, entre ellas Pro Mujer Eraldatzen, Mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ambif Irún y Bizkaia, han realizado la evaluación y sistematización de esta iniciativa que ha servido para impulsar la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes organizaciones participantes

En este sentido, se han logrado asentar las bases y las líneas de trabajo para la elaboración de una agenda feminista. La redacción y firma de la “Declaración de Donostia por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos” es la base a través de la cual se ha impulsado y reforzado el trabajo en red a favor de los derechos humanos de las mujeres.


Como resultado de las alianzas promovidas, se está generando una plataforma con el objetivo de consolidar los compromisos adquiridos durante las jornadas y favorecer el intercambio de experiencias entre las asociaciones. Al mismo tiempo, se pretende impulsar futuras colaboraciones que promuevan la participación activa y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Así, fruto de este compromiso, HAURRALDE FUNDAZIOA junto con las asociaciones Pro Mujer Eraldatzen y Mujeres inmigrantes Malen Etxea está organizando para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, diversas actividades paralelas a los proyectos activos en los que actualmente se trabaja.

 

Flash noticias

ACCIDENTE EN MOZAMBIQUE

 Ayer Muleide y Haurralde Fundazioa perdieron a dos de sus empleados en Mozambique- Cabo Delgado, el chófer RIBEIRO VASCO RIBEIRO y la Técnica EVILINE RIQUICHO en un grave accidente en MACOMIA, entre Palma y Pemba, regresando de la supervisión de nuestros proyectos en la zona. Iban en el coche junto a la técnica expatriada AMAIA LAFORGA también en estado muy grave, aunque gracias a las gestiones del Seguro médico y de las técnicas y técnicos de la AECID ha sido trasladada a un hospital de Johannesburgo en avión medicalizado. Confiamos en que salga adelante.

Nuestro más profundo pésame a las y los familiares ante esta desgracia, estaremos acompañándoles en todo lo que podamos.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Políticas y violencia de género Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur