Actividades de sensibilización

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

HAURRALDE FUNDAZIOA, organizó el pasado mes de mayo las jornadas “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” y una marcha a favor del cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dto. de Política Social, y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo de Gobierno Vasco.

Reunión evaluaciónLas asociaciones feministas y de mujeres que han tomado parte, entre ellas Pro Mujer Eraldatzen, Mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ambif Irún y Bizkaia, han realizado la evaluación y sistematización de esta iniciativa que ha servido para impulsar la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes organizaciones participantes

En este sentido, se han logrado asentar las bases y las líneas de trabajo para la elaboración de una agenda feminista. La redacción y firma de la “Declaración de Donostia por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos” es la base a través de la cual se ha impulsado y reforzado el trabajo en red a favor de los derechos humanos de las mujeres.


Como resultado de las alianzas promovidas, se está generando una plataforma con el objetivo de consolidar los compromisos adquiridos durante las jornadas y favorecer el intercambio de experiencias entre las asociaciones. Al mismo tiempo, se pretende impulsar futuras colaboraciones que promuevan la participación activa y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Así, fruto de este compromiso, HAURRALDE FUNDAZIOA junto con las asociaciones Pro Mujer Eraldatzen y Mujeres inmigrantes Malen Etxea está organizando para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, diversas actividades paralelas a los proyectos activos en los que actualmente se trabaja.

 

Flash noticias

Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,

 



Acogida y acciones integrales para mujeres e hijos/hijas en situación de exclusión social y que sufren violencia de género en villas marginales del conurbano bonaerense.

El proyecto realizó las siguientes actividades:
a) construcción de un centro modelo con capacidad de residencia permanente para 60 mujeres y sus hijos e hijas.

b) atención integral (psicológica, legal, capacitación laboral….) de todas las mujeres del Centro, haciendo hincapié en lograr su autonomía humana y económica, esta última parte será esencial para su desarrollo y el de sus hijos e hijas.

  c) Seguimiento ambulatorio de las mujeres que terminar el proceso de acogida en el Centro, un máximo de 60 mujeres por año.

d) atención psicológica y legal abierta a la población en general (mujeres, hombres, niños y niñas) que acudan al Centro en busca de apoyo y asesoría

e) Aunque la línea de atención de los hijos/as de las mujeres acogidas no se detalla en el presente proyecto ,está ya en marcha una guardería infantil,a cargo de estudiantes de trabajo Social voluntarias, donde las madres por turno también participan y rotan en el cuidado general de los/as niños que tambi én son asistidos .
Así 120 mujeres se beneficiarán directamente del Centro de Acogida y su planteamiento educativo para la finalización del proyecto, pero el Centro seguirá funcionando por lo que las beneficiarias a largo plazo podrán llegar a ser muchas más, ya que las condiciones y la infraestructura estarán dadas. En cuanto a los y las beneficiarias indirectas, todas las personas de la Villa podrán tener acceso al Centro para solicitar información y asesoría.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Políticas y violencia de género Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur