Actividades de sensibilización

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur

HAURRALDE FUNDAZIOA, organizó el pasado mes de mayo las jornadas “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” y una marcha a favor del cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Esta iniciativa contó con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Dto. de Política Social, y la Agencia Vasca de Cooperación para el desarrollo de Gobierno Vasco.

Reunión evaluaciónLas asociaciones feministas y de mujeres que han tomado parte, entre ellas Pro Mujer Eraldatzen, Mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ambif Irún y Bizkaia, han realizado la evaluación y sistematización de esta iniciativa que ha servido para impulsar la colaboración y el trabajo en red entre las diferentes organizaciones participantes

En este sentido, se han logrado asentar las bases y las líneas de trabajo para la elaboración de una agenda feminista. La redacción y firma de la “Declaración de Donostia por los Derechos Sexuales y los Derechos Reproductivos” es la base a través de la cual se ha impulsado y reforzado el trabajo en red a favor de los derechos humanos de las mujeres.


Como resultado de las alianzas promovidas, se está generando una plataforma con el objetivo de consolidar los compromisos adquiridos durante las jornadas y favorecer el intercambio de experiencias entre las asociaciones. Al mismo tiempo, se pretende impulsar futuras colaboraciones que promuevan la participación activa y el reconocimiento de los derechos fundamentales de las personas.

Así, fruto de este compromiso, HAURRALDE FUNDAZIOA junto con las asociaciones Pro Mujer Eraldatzen y Mujeres inmigrantes Malen Etxea está organizando para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la Mujer, diversas actividades paralelas a los proyectos activos en los que actualmente se trabaja.

 

Flash noticias

LA II MUESTRA DE CINE AFRICANO EN FEMENINO / EMAKUMEZKOEN ZINEMA AFRIKAR II. ERAKUSTALDIA

El próximo mes de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el marco de las actividades programadas en el proyecto “Africa Zabaldu II. La capacidad creativa de África.” de Haurralde Fundazioa, tendrán lugar diversas sesiones de Cine Fórum, tanto en la provincia de Gipuzkoa como de Álava.

En esta edición han sido seleccionados, por un lado, los largometrajes “Retorno a Hansala”, “La vida perra de Juanita Narboni” y “Madame Brouette”. En representación de cada una de estas películas, contaremos con la presencia, en primer lugar, de Farah Ahmed, actriz protagonista del primer film, y en segundo lugar, de Farida Benlyazid y Moussa Sene Absa, directora y director de la segunda y tercera, respectivamente. Por otro lado, los cortometrajes que serán emitidos en el Cine Fórum son: “Khouya” (Mi hermano), “J'ai tant aime…” (He amado tanto…), “El – Banate Dol” ( Esas Chicas ), “Yvette”, “Just for one day” (Sólo por un día).

De forma añadida, Haurralde Fundazioa, en esta segunda edición del proyecto pretende dar voz y rostro a mujeres africanas, desde el punto de vista de las artistas del cine y de las protagonistas del desarrollo de sus países. Así, todas las emisiones, tanto de cortos como largometrajes, serán acompañados de sesiones de debate alrededor de África en femenino. Las temáticas del material audiovisual y las personas invitadas para participar podrán aportar, desde sus conocimientos, experiencias y talante artístico, riqueza y amplitud a nuestra forma de mirar a este continente y a las mujeres que lo habitan.

Está aquí: Inicio Actividades Sensibilización Políticas y violencia de género Continúa el trabajo y la colaboración en red entre las asociaciones del norte y del sur