Actividades de sensibilización

Generando Equidad desde el Teatro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

GENERANDO EQUIDAD

 

Haurralde Fundazioa dentro de sus proyectos de sensibilización y educación al desarrollo pone en marcha una obra de teatro sobre desigualdades de género y como forma de llegar al público más joven adolescente para el cambio de las inequidades y actitudes sexistas que son preocupantes en los indicadores de modelos de violencia.

teresa-caloLa obra de teatro está producida y con idea original de Haurralde Fundaizoa

dirigida y escrita por TERESA CALO y tiene a los jóvenes y experimentados actores/actrices como Naiara Arnedo, Itziar Lamuedra, Ion Sagarzazu.

Proyecto patrocinado por la   AECID.

Se llevará a cabo en Guipúzcoa en las localidades de Urnieta, Zumárraga, Beasain, Irún y Donostia . En Vitoria Gasteiz en el centro cívico Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde)

programa-zertan-ari-gara

Attachments:
Download this file (TEATRO haurralde 4.pdf)Programa Zertan ari Gara?[ ]869 kB

Flash noticias

MIRADAS DE ÁFRICA: LAS RUTAS DE LA INTERCULTURALIDAD

En el marco del proyecto “Miradas de África: Las Rutas de la Interculturalidad” financiado por la Diputación Foral de Álava, Haurralde Fundazioa y la Asociación de residentes afroamericanos Afroamericana organizamos para el mes de Diciembre de 2013 un Ciclo de Cine Forum, un encuentro literario denominado “África a través de sus palabras” y el teatro intercultural “Tagine”.

El Ciclo de Cine tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre, a las 17.30, en los Cines Florida de Gasteiz y coincidirá con la celebración el día 10 de diciembre con el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Por ello,  hemos seleccionado un documental, un cortometraje y una película que relacionan los DDHH a África y a las mujeres.

A continuación, el 17 de diciembre en el Centro Cívico Aldabe, a las 18.30 tendrá lugar el encuentro literarioÁfrica a través de sus palabras” donde las escritoras africanas Agnes Agbotón, Remei Sipi y Tanella Boni, disertarán sobre la literatura africana y sobre la figura de la mujer en la misma.

Las actividades finalizarán con el teatro intercultural “Tagine”, el 18 de diciembre a las 17.30 en los Cines Florida de Gasteiz, de la mano de Farah Hamed, donde podremos viajar a través de nuestros sentidos y al ritmo de los relatos de la protagonista al Marruecos de sus mujeres.