Actividades de sensibilización

Generando Equidad desde el Teatro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

GENERANDO EQUIDAD

 

Haurralde Fundazioa dentro de sus proyectos de sensibilización y educación al desarrollo pone en marcha una obra de teatro sobre desigualdades de género y como forma de llegar al público más joven adolescente para el cambio de las inequidades y actitudes sexistas que son preocupantes en los indicadores de modelos de violencia.

teresa-caloLa obra de teatro está producida y con idea original de Haurralde Fundaizoa

dirigida y escrita por TERESA CALO y tiene a los jóvenes y experimentados actores/actrices como Naiara Arnedo, Itziar Lamuedra, Ion Sagarzazu.

Proyecto patrocinado por la   AECID.

Se llevará a cabo en Guipúzcoa en las localidades de Urnieta, Zumárraga, Beasain, Irún y Donostia . En Vitoria Gasteiz en el centro cívico Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde)

programa-zertan-ari-gara

Attachments:
Download this file (TEATRO haurralde 4.pdf)Programa Zertan ari Gara?[ ]869 kB

Flash noticias

Jornadas Internacionales "Redes y Movimientos Feministas"

Lleno absoluto en las Jornadas Internaciones “Redes y Movimientos feministas del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres”

 

 

Los días 28 y 29 de mayo en el Palacio de Congresos del Kursaal, Donostia, se han celebrado las Jornadas Internacionales “Redes y movimientos del norte y del sur en el tratamiento de los derechos humanos de las mujeres” organizadas por HAURRALDE FUNDAZIOA bajo el patrocinio de la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Departamento de Política Social y Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

 A las jornadas han asistido 100 personas, en su mayoría, pertenecientes a sectores que trabajan en el tratamiento de los derechos y la equidad de género así como en la sanidad.

 El programa de actividades ha sido muy amplio, lo que ha permitido que el público asistente conozca las diferentes áreas en la lucha y defensa de los derechos. Así, se ha prestado especial atención al intercambio de experiencias norte-sur, lo que sin duda ha aportado a las jornadas un valor añadido y ha dejado al público asistente con un buen sabor de boca.

 En lo que a las ponentes se refiere, llegadas de diferentes países de Latinoamérica y África, es destacar la calidad tanto profesional como humana y el trabajo quen han realizado a la hora de describir y detallar la situación real por la que atraviesan sus países, así como a los avances que van consiguiendo habiendo detrás de cada uno de ellos una gran lucha, en muchos casos, digna de admiración.

En definitiva, han sido unas jornadas muy enriquecedoras con las que el público allí presente se ha mostrado muy satisfecho.