Actividades de sensibilización

Generando Equidad desde el Teatro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

GENERANDO EQUIDAD

 

Haurralde Fundazioa dentro de sus proyectos de sensibilización y educación al desarrollo pone en marcha una obra de teatro sobre desigualdades de género y como forma de llegar al público más joven adolescente para el cambio de las inequidades y actitudes sexistas que son preocupantes en los indicadores de modelos de violencia.

teresa-caloLa obra de teatro está producida y con idea original de Haurralde Fundaizoa

dirigida y escrita por TERESA CALO y tiene a los jóvenes y experimentados actores/actrices como Naiara Arnedo, Itziar Lamuedra, Ion Sagarzazu.

Proyecto patrocinado por la   AECID.

Se llevará a cabo en Guipúzcoa en las localidades de Urnieta, Zumárraga, Beasain, Irún y Donostia . En Vitoria Gasteiz en el centro cívico Jesús Ibáñez de Matauco (Hegoalde)

programa-zertan-ari-gara

Attachments:
Download this file (TEATRO haurralde 4.pdf)Programa Zertan ari Gara?[ ]869 kB

Flash noticias

Acogida y atención a mujeres víctimas de violencia en Maputo

POR EL DERECHO A UNA NUEVA VIDA: ACOGIDA Y ATENCIÓN INTEGRAL JURÍDICO-PSICOLÓGICA A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA DE MAPUTO (MOZAMBIQUE) 

 

REGIÓN: Marracuene, Maputo

SOCIO LOCAL: MULEIDE (Mulher lei e desenvolvimento)

RESUMEN

Esta iniciativa da continuidad al trabajo realizado por MULEIDE con el apoyo de la Fundación Haurralde en la lucha por atender, prevenir y sobre todo erradicar la violencia estructural y machista que sufre en general la mujer mozambiqueña, la cual impide el empoderamiento femenino en todos sus aspectos.

Específicamente, esta propuesta cubriría la gran falta de infraestructuras de apoyo y atención integral a las mujeres víctimas de violencia estructural y machista detectada gracias a varios diagnósticos realizados en la Provincia de Maputo. Para ello se propone la construcción de un centro de asistencia integral en la Provincia que brinde cobijo y atención a estas mujeres, y que al mismo tiempo sirva de espacio para el empoderamiento de la mujer en la defensa y ejercicio de sus derechos, y para la promoción de una mayor concienciación y sensibilización de la población de Maputo (especialmente los hombres) que propicie su participación activa en la prevención y la denuncia de casos de violencia estructural y machista y de las personas y entidades que no toman partido activo en una problemática mundial.