Cooperación Proyectos en Peru

VOLUNTARIADO EN PERÚ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (4 Votes)
DSC03842
 
Nadia Pérez Hidalgo, socia de Haurralde Fundazioa, nos cuenta junto al envío de esta foto, cómo ha sido la experiencia en El Muyo, Perú, donde ha pasado un mes como voluntaria de nuestros proyectos junto a su padre, que también a participado en el mantenimiento y apoyo del centro. Nos comenta que enseguida se sintieron en familia, cómo realizó actividades en la guardería de aprendizaje de colores y animales, cómo colaboraron en las tareas del día a día, dieron clases de arte en la escuela parroquial... Muchísimas cosas!! 
 
Así nos lo cuenta: "Esta experiencia ha sido impresionante. Hemos aprendido muchisimo de ellos que son geniales y hemos intentado que también se quedaran con algo de lo nuestro. Pocas  palabras podrian describir la experiencia porque ha sido genial,  como para repetir."

ESTUDIANTES EN CEPCO - PERU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

DSC00862

Las   estudiantes voluntarias de  Haurralde, Amaia  Oroz Arreita eta Irene Subiza Pérez  nos  cuentan  su  experiencia  en la Aldea Infantil Virgen  del Pilar,  con la  organización local CEPCO,  dentro de  sus prácticas como  futuras  Psicólogas, con niños y niñas  de entre  3  a 17  años.

Compaginaron durante 3 meses este trabajo con la intervención en dos poblaciones rurales  atendiendo  caos de   violencia  machista,  DSDR,...

Nos han preparado  un   power point  de  su  experiencia que  compartimos con  todos  y todas ustedes

¡Mila esker  Amaia  eta  Irene  por  vuestra  implicación  y  responsabilidad!

 

EMPODERAMIENTO EN PERÚ (Tarapoto) PARA COMUNIDADES RURALES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

DSC00266

Las estudiantes de la UPV/EHU. Amaia Oroz e Irene Subiza, están en Tarapoto, Perú, con la Organización local Cepco, dentro de los convenios que mantiene Haurralde  Fundazioa  con  este centro  universitario.

 

Dentro de los proyectos que lleva CEPCO, su labor como futuras psicólogas consiste en apoyar en temas de sexualidad, habilidades sociales, autoestima y proyectos de vida a los niños, las niñas y jóvenes en Aldea infantil, centro que a su vez mantiene un convenio  con Cepco.

Además, realizan otros trabajos de campo, se desplazan hasta las poblaciones rurales de San Roque y San  Antonio donde trabajan con niños y niñas, adolescentes, brigadas y padres/madres, realizan distintos talleres así como sesiones individuales de empoderamiento y autoestima.

Flash noticias

Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,

 



Acogida y acciones integrales para mujeres e hijos/hijas en situación de exclusión social y que sufren violencia de género en villas marginales del conurbano bonaerense.

El proyecto realizó las siguientes actividades:
a) construcción de un centro modelo con capacidad de residencia permanente para 60 mujeres y sus hijos e hijas.

b) atención integral (psicológica, legal, capacitación laboral….) de todas las mujeres del Centro, haciendo hincapié en lograr su autonomía humana y económica, esta última parte será esencial para su desarrollo y el de sus hijos e hijas.

  c) Seguimiento ambulatorio de las mujeres que terminar el proceso de acogida en el Centro, un máximo de 60 mujeres por año.

d) atención psicológica y legal abierta a la población en general (mujeres, hombres, niños y niñas) que acudan al Centro en busca de apoyo y asesoría

e) Aunque la línea de atención de los hijos/as de las mujeres acogidas no se detalla en el presente proyecto ,está ya en marcha una guardería infantil,a cargo de estudiantes de trabajo Social voluntarias, donde las madres por turno también participan y rotan en el cuidado general de los/as niños que tambi én son asistidos .
Así 120 mujeres se beneficiarán directamente del Centro de Acogida y su planteamiento educativo para la finalización del proyecto, pero el Centro seguirá funcionando por lo que las beneficiarias a largo plazo podrán llegar a ser muchas más, ya que las condiciones y la infraestructura estarán dadas. En cuanto a los y las beneficiarias indirectas, todas las personas de la Villa podrán tener acceso al Centro para solicitar información y asesoría.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Peru