Cooperación Proyectos en Peru

VOLUNTARIADO EN PERÚ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (3 Votes)
DSC03842
 
Nadia Pérez Hidalgo, socia de Haurralde Fundazioa, nos cuenta junto al envío de esta foto, cómo ha sido la experiencia en El Muyo, Perú, donde ha pasado un mes como voluntaria de nuestros proyectos junto a su padre, que también a participado en el mantenimiento y apoyo del centro. Nos comenta que enseguida se sintieron en familia, cómo realizó actividades en la guardería de aprendizaje de colores y animales, cómo colaboraron en las tareas del día a día, dieron clases de arte en la escuela parroquial... Muchísimas cosas!! 
 
Así nos lo cuenta: "Esta experiencia ha sido impresionante. Hemos aprendido muchisimo de ellos que son geniales y hemos intentado que también se quedaran con algo de lo nuestro. Pocas  palabras podrian describir la experiencia porque ha sido genial,  como para repetir."

ESTUDIANTES EN CEPCO - PERU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

DSC00862

Las   estudiantes voluntarias de  Haurralde, Amaia  Oroz Arreita eta Irene Subiza Pérez  nos  cuentan  su  experiencia  en la Aldea Infantil Virgen  del Pilar,  con la  organización local CEPCO,  dentro de  sus prácticas como  futuras  Psicólogas, con niños y niñas  de entre  3  a 17  años.

Compaginaron durante 3 meses este trabajo con la intervención en dos poblaciones rurales  atendiendo  caos de   violencia  machista,  DSDR,...

Nos han preparado  un   power point  de  su  experiencia que  compartimos con  todos  y todas ustedes

¡Mila esker  Amaia  eta  Irene  por  vuestra  implicación  y  responsabilidad!

 

EMPODERAMIENTO EN PERÚ (Tarapoto) PARA COMUNIDADES RURALES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

DSC00266

Las estudiantes de la UPV/EHU. Amaia Oroz e Irene Subiza, están en Tarapoto, Perú, con la Organización local Cepco, dentro de los convenios que mantiene Haurralde  Fundazioa  con  este centro  universitario.

 

Dentro de los proyectos que lleva CEPCO, su labor como futuras psicólogas consiste en apoyar en temas de sexualidad, habilidades sociales, autoestima y proyectos de vida a los niños, las niñas y jóvenes en Aldea infantil, centro que a su vez mantiene un convenio  con Cepco.

Además, realizan otros trabajos de campo, se desplazan hasta las poblaciones rurales de San Roque y San  Antonio donde trabajan con niños y niñas, adolescentes, brigadas y padres/madres, realizan distintos talleres así como sesiones individuales de empoderamiento y autoestima.

Flash noticias

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles

 

Alumnos/as de Axular Lizeoa de Donostia concluyen los talleres de prevención de violencia en contextos juveniles 

Las   técnicas/os de HAURRALDE FUNDAZIOA han impartido el último módulo formativo de  los  talleres de  prevención de  violencia en contextos  de juveniles en Axular Lizeoa de Donostia .  Los y las  alumnos/a de 4º de ESO han  diseñado los  modelos  de  carteles que pasaran  en  el último semestre del  año a concurso y  exposición.

Los talleres  forman parte del proyecto “Aprender desde la igualdad”, realizado por HAURRALDE FUNDAZIOA en el ámbito de la educación al desarrollo, con el que se pretende enseñar a construir los valores de igualdad, respeto a los derechos humanos y a la tolerancia, el rechazo al sexismo y la violencia de género. Proyecto  patrocinado por  la Agencia Vasca de Cooperación  al Desarrollo y  la Diputación  Foral de Gipuzkoa –Dto de  Política  Social.

Una vez impartidos los módulos teóricos del curso y como resultado final del mismo, se ha realizado un taller con el que se pretende que el alumnado proyecte de manera gráfica, a través de un cartel, su punto de vista en torno a la temática que se ha impartido. 

Se trata de que los/as alumnos/as den rienda suelta a su creatividad a la hora de reflejar en un cartel sus ideas y opiniones sobre la equidad de género y prevención de   violencia  con el fin de conocer su visión sobre la temática impartida, los conocimientos adquiridos a lo largo del curso y ver cuáles son dentro del contexto de la equidad de género aquellos temas que más les preocupan.

Para el  mes de  Noviembre del  2012 y en  el marco  del día Internacional de la  prevención de  Violencia  se espera poder  inaugurar  una  muestra itinerante con el material  recogido en diferentes espacios, centros educativos,  tiempo libre,  voluntariado  adolescentes …




Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Peru