Cooperación Proyectos en Peru

VOLUNTARIADO EN PERÚ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (4 Votes)
DSC03842
 
Nadia Pérez Hidalgo, socia de Haurralde Fundazioa, nos cuenta junto al envío de esta foto, cómo ha sido la experiencia en El Muyo, Perú, donde ha pasado un mes como voluntaria de nuestros proyectos junto a su padre, que también a participado en el mantenimiento y apoyo del centro. Nos comenta que enseguida se sintieron en familia, cómo realizó actividades en la guardería de aprendizaje de colores y animales, cómo colaboraron en las tareas del día a día, dieron clases de arte en la escuela parroquial... Muchísimas cosas!! 
 
Así nos lo cuenta: "Esta experiencia ha sido impresionante. Hemos aprendido muchisimo de ellos que son geniales y hemos intentado que también se quedaran con algo de lo nuestro. Pocas  palabras podrian describir la experiencia porque ha sido genial,  como para repetir."

ESTUDIANTES EN CEPCO - PERU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

DSC00862

Las   estudiantes voluntarias de  Haurralde, Amaia  Oroz Arreita eta Irene Subiza Pérez  nos  cuentan  su  experiencia  en la Aldea Infantil Virgen  del Pilar,  con la  organización local CEPCO,  dentro de  sus prácticas como  futuras  Psicólogas, con niños y niñas  de entre  3  a 17  años.

Compaginaron durante 3 meses este trabajo con la intervención en dos poblaciones rurales  atendiendo  caos de   violencia  machista,  DSDR,...

Nos han preparado  un   power point  de  su  experiencia que  compartimos con  todos  y todas ustedes

¡Mila esker  Amaia  eta  Irene  por  vuestra  implicación  y  responsabilidad!

 

EMPODERAMIENTO EN PERÚ (Tarapoto) PARA COMUNIDADES RURALES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

DSC00266

Las estudiantes de la UPV/EHU. Amaia Oroz e Irene Subiza, están en Tarapoto, Perú, con la Organización local Cepco, dentro de los convenios que mantiene Haurralde  Fundazioa  con  este centro  universitario.

 

Dentro de los proyectos que lleva CEPCO, su labor como futuras psicólogas consiste en apoyar en temas de sexualidad, habilidades sociales, autoestima y proyectos de vida a los niños, las niñas y jóvenes en Aldea infantil, centro que a su vez mantiene un convenio  con Cepco.

Además, realizan otros trabajos de campo, se desplazan hasta las poblaciones rurales de San Roque y San  Antonio donde trabajan con niños y niñas, adolescentes, brigadas y padres/madres, realizan distintos talleres así como sesiones individuales de empoderamiento y autoestima.

Flash noticias

Prevención del cólera en Haiti

Finalizamos el trabajo junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa en Haití orientado a la prevención de la epidemia del cólera en zonas de alto riesgo, como son los campamentos de Léogâne y Puerto Príncipe donde todavía viven desplazados/as, por el terremoto que sufrió Haití el 12 Enero del 2010, en condiciones muy precarias, sin agua potable, ni salud, ni saneamiento, lo que les hace extremadamente vulnerables ante el cólera y su propagación.

Mediante este proyecto hemos logrado reducir esta vulnerabilidad ante la epidemia del cólera a través del mejoramiento del acceso al agua potable, fortalecimiento comunitario y jornadas de sensibilización en 5 campamentos de refugiados localizados en los distritos Léogâne y Puerto Príncipe, Haití.

Este logro se ha alcanzado mediante las siguientes actividades:

  • El desarrollo de una campaña de sensibilización para la prevención del cólera en campamentos de damnificados y otras zonas vulnerables de Léogâne y Puerto Príncipe. Esta campaña ha contado con la realización de 40 charlas comunitarias y la distribución de material de sensibilización como volantes, afiches, trípticos y rotafolios, entre grupos comunitarios y comités. Una ve finalizada la campaña se distribuyeron 400 cajas de suero de rehidratación oral.
  • La realización de 5 talleres de fortalecimiento a miembros de comités, promotores/as y líderes/as comunitarios/as en materia de cólera.
  • La adquisición y distribución de 1.500 kits de higiene entre beneficiarios/as localizados/as en zonas de mayor riesgo para contrarrestar la falta de higiene, los cuales contienen cloro, jabón en pasta, jabón líquido y toallas pequeñas.
  • La distribución de agua potable embotellada (25,000 unidades) y a través de camiones (30 unidades).
  • La distribución de 1.000 envases plásticos con tapas para almacenamiento y conservación de agua potable.
  • Y la distribución también de 500 cajas de PUR (purificadores de agua doméstica en sobres), en zonas de difícil acceso a agua potable.
Leer más...
Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Peru
Quel telephone espionner un portable portable))