Cooperación Proyectos en Peru

VOLUNTARIADO EN PERÚ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (4 Votes)
DSC03842
 
Nadia Pérez Hidalgo, socia de Haurralde Fundazioa, nos cuenta junto al envío de esta foto, cómo ha sido la experiencia en El Muyo, Perú, donde ha pasado un mes como voluntaria de nuestros proyectos junto a su padre, que también a participado en el mantenimiento y apoyo del centro. Nos comenta que enseguida se sintieron en familia, cómo realizó actividades en la guardería de aprendizaje de colores y animales, cómo colaboraron en las tareas del día a día, dieron clases de arte en la escuela parroquial... Muchísimas cosas!! 
 
Así nos lo cuenta: "Esta experiencia ha sido impresionante. Hemos aprendido muchisimo de ellos que son geniales y hemos intentado que también se quedaran con algo de lo nuestro. Pocas  palabras podrian describir la experiencia porque ha sido genial,  como para repetir."

ESTUDIANTES EN CEPCO - PERU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

DSC00862

Las   estudiantes voluntarias de  Haurralde, Amaia  Oroz Arreita eta Irene Subiza Pérez  nos  cuentan  su  experiencia  en la Aldea Infantil Virgen  del Pilar,  con la  organización local CEPCO,  dentro de  sus prácticas como  futuras  Psicólogas, con niños y niñas  de entre  3  a 17  años.

Compaginaron durante 3 meses este trabajo con la intervención en dos poblaciones rurales  atendiendo  caos de   violencia  machista,  DSDR,...

Nos han preparado  un   power point  de  su  experiencia que  compartimos con  todos  y todas ustedes

¡Mila esker  Amaia  eta  Irene  por  vuestra  implicación  y  responsabilidad!

 

EMPODERAMIENTO EN PERÚ (Tarapoto) PARA COMUNIDADES RURALES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

DSC00266

Las estudiantes de la UPV/EHU. Amaia Oroz e Irene Subiza, están en Tarapoto, Perú, con la Organización local Cepco, dentro de los convenios que mantiene Haurralde  Fundazioa  con  este centro  universitario.

 

Dentro de los proyectos que lleva CEPCO, su labor como futuras psicólogas consiste en apoyar en temas de sexualidad, habilidades sociales, autoestima y proyectos de vida a los niños, las niñas y jóvenes en Aldea infantil, centro que a su vez mantiene un convenio  con Cepco.

Además, realizan otros trabajos de campo, se desplazan hasta las poblaciones rurales de San Roque y San  Antonio donde trabajan con niños y niñas, adolescentes, brigadas y padres/madres, realizan distintos talleres así como sesiones individuales de empoderamiento y autoestima.

Flash noticias

25 de NOVIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DÍA INTENACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LAS MUJERES. 

¿PORQUÉ EL 25 DE NOVIEMBRE?
Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres mujeres de Ojo de Agua, paraje perteneciente a una pequeña provincia de la República Dominicana llamada Salcedo.

Estas mujeres tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente contra una de las tiranías más férreas que ha tenido Latinoamérica, la de Rafael Leonidas Trujillo. Actitud por la que fueron perseguidas, encarceladas varias veces y finalmente brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

En honor a estas valientes hermanas, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Esto fue establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981.

Las hermanas Mirabal son también conocidas y representadas como las "Mariposas", por ser este el nombre secreto de Minerva en sus actividades políticas clandestinas en contra de la tiranía Trujillista. Años más tarde, Pedro Mir (poeta dominicano) utilizó este nombre en su poema "Amén de Mariposas" donde expresa la tragedia que fue el asesinato de las tres heroínas. En esta década, la destacada escritora Dominico-Americana Julia Alvarez titula su novela basada en la vida de las hermanas Mirabal, En el tiempo de las mariposas. Publicación que establece todavía más la representación de las hermanas Mirabal como las Mariposas.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Peru