Cooperación Proyectos en Peru

VOLUNTARIADO EN PERÚ

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (4 Votes)
DSC03842
 
Nadia Pérez Hidalgo, socia de Haurralde Fundazioa, nos cuenta junto al envío de esta foto, cómo ha sido la experiencia en El Muyo, Perú, donde ha pasado un mes como voluntaria de nuestros proyectos junto a su padre, que también a participado en el mantenimiento y apoyo del centro. Nos comenta que enseguida se sintieron en familia, cómo realizó actividades en la guardería de aprendizaje de colores y animales, cómo colaboraron en las tareas del día a día, dieron clases de arte en la escuela parroquial... Muchísimas cosas!! 
 
Así nos lo cuenta: "Esta experiencia ha sido impresionante. Hemos aprendido muchisimo de ellos que son geniales y hemos intentado que también se quedaran con algo de lo nuestro. Pocas  palabras podrian describir la experiencia porque ha sido genial,  como para repetir."

ESTUDIANTES EN CEPCO - PERU

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.88 (4 Votes)

DSC00862

Las   estudiantes voluntarias de  Haurralde, Amaia  Oroz Arreita eta Irene Subiza Pérez  nos  cuentan  su  experiencia  en la Aldea Infantil Virgen  del Pilar,  con la  organización local CEPCO,  dentro de  sus prácticas como  futuras  Psicólogas, con niños y niñas  de entre  3  a 17  años.

Compaginaron durante 3 meses este trabajo con la intervención en dos poblaciones rurales  atendiendo  caos de   violencia  machista,  DSDR,...

Nos han preparado  un   power point  de  su  experiencia que  compartimos con  todos  y todas ustedes

¡Mila esker  Amaia  eta  Irene  por  vuestra  implicación  y  responsabilidad!

 

EMPODERAMIENTO EN PERÚ (Tarapoto) PARA COMUNIDADES RURALES

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

DSC00266

Las estudiantes de la UPV/EHU. Amaia Oroz e Irene Subiza, están en Tarapoto, Perú, con la Organización local Cepco, dentro de los convenios que mantiene Haurralde  Fundazioa  con  este centro  universitario.

 

Dentro de los proyectos que lleva CEPCO, su labor como futuras psicólogas consiste en apoyar en temas de sexualidad, habilidades sociales, autoestima y proyectos de vida a los niños, las niñas y jóvenes en Aldea infantil, centro que a su vez mantiene un convenio  con Cepco.

Además, realizan otros trabajos de campo, se desplazan hasta las poblaciones rurales de San Roque y San  Antonio donde trabajan con niños y niñas, adolescentes, brigadas y padres/madres, realizan distintos talleres así como sesiones individuales de empoderamiento y autoestima.

Flash noticias

Sabias que la malaria..

.. es una enfermedad causada por un parásito del género Plasmodium y transmitida por mosquitos del género Anopheles.

Existen más de 150 especies de Plasmodium que infectan diferentes vertebrados, pero solamente cuatro (P. falciparum, P. vivax, P. ovale y P. malariae) infectan al hombre. Las dos especies más comunes son:

P. falciparum - que tiene una distribución global, pero es más común en África, es la especie más agresiva, causando la muerte principalmente por coma o por anemia.

P. vivax - de distribución mundial - puede causar infecciones debilitantes y recurrentes, pero raramente mata.

La malaria NO ES un problema exclusivo de los países tropicales. Es un problema global, que afecta más de 100 países.

Los cambios de clima (con el subsecuente aumento de la temperatura ambiente) y los movimientos poblacionales pueden alterar el mapa de distribución de la enfermedad. La mitad de la población mundial -2.500 millones de personas- vive en riesgo de adquirir la enfermedad.

Entre 300 y 500 millones de personas se enferman de malaria cada año y mata aproximadamente 3 millones cada año (unos cientos de personas a cada hora). A cada minuto, de 3 a 5 niños mueren de malaria. A cada hora, la malaria mata más gente que la epidemia de EBOLA en 1995 en el Zaire. Sin embargo, la malaria no es reconocida en el primer mundo como una catástrofe de salud pública, como el SIDA o el EBOLA. La malaria mata anualmente casi tanta gente como el SIDA ha matado durante los últimos 15 años. Pero no "rinde" publicidad; virus exóticos o desastres que matan mucha gente rápidamente, generan mejores titulares en la prensa.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Peru