Cooperación

CAN apoya los proyectos de Haurralde contra la explotación laboral infantil en India

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

En el  estado de Tamil Nadu, sur de India, muchos  niños /as  y adolescentes que  deberían  estar escolarizados  y  tener una infancia normalizada,  trabajan en jornadas laborales de  10 horas,  tallando piedras  para  la venta en  países europeos,    tejiendo alfombras o  cuerdas de  coco, o  vendiendo  te  en  los puestos   de calle. Las posibilidades de  una educación y alfabetización se ven cortadas  para esos cientos de niños/as. Dos  organizaciones locales  SAADOW Y SEVA SANGAM  con el apoyo de la CAN  y Haurralde Fundazioa  llevan escuelas  espaciales para estos  niños/as,   facilitan  el acceso a la alfabetización  y a grados  medios de enseñanza que les posibilitará   un  futuro  digno. Las iniciativas  devuelven  la “sonrisa a los niños y niñas” nos dicen en Tamil  los andereños  locales. Foto Haurralde julio 2008

Flash noticias

MIRADAS DE ÁFRICA: LAS RUTAS DE LA INTERCULTURALIDAD

En el marco del proyecto “Miradas de África: Las Rutas de la Interculturalidad” financiado por la Diputación Foral de Álava, Haurralde Fundazioa y la Asociación de residentes afroamericanos Afroamericana organizamos para el mes de Diciembre de 2013 un Ciclo de Cine Forum, un encuentro literario denominado “África a través de sus palabras” y el teatro intercultural “Tagine”.

El Ciclo de Cine tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de diciembre, a las 17.30, en los Cines Florida de Gasteiz y coincidirá con la celebración el día 10 de diciembre con el “Día Internacional de los Derechos Humanos”. Por ello,  hemos seleccionado un documental, un cortometraje y una película que relacionan los DDHH a África y a las mujeres.

A continuación, el 17 de diciembre en el Centro Cívico Aldabe, a las 18.30 tendrá lugar el encuentro literarioÁfrica a través de sus palabras” donde las escritoras africanas Agnes Agbotón, Remei Sipi y Tanella Boni, disertarán sobre la literatura africana y sobre la figura de la mujer en la misma.

Las actividades finalizarán con el teatro intercultural “Tagine”, el 18 de diciembre a las 17.30 en los Cines Florida de Gasteiz, de la mano de Farah Hamed, donde podremos viajar a través de nuestros sentidos y al ritmo de los relatos de la protagonista al Marruecos de sus mujeres.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en India CAN apoya los proyectos de Haurralde contra la explotación laboral infantil en India