Cooperación

Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La región de Manhica en Maputo será la sede del centro de acogida de mujeres que sufren violencia, primer centro local de estas características , liderado por la Asociación Muleide.

 

POR EL DERECHO A UNA NUEVA VIDA: ACOGIDA Y ATENCIÓN INTEGRAL JURIDICO-PSICOLOGICA A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

Las obras se están   realizando   según lo previsto, aunque las distancias, las canalizaciones de agua, y las lluvias torrenciales de los últimos meses dificultan el proceso de planificación. En estos momentos la técnica de Haurralde, Yolanda Barco se encuentra en la localidad para la supervisión y apoyo logístico al proyecto.


  • DSCN4347-s
  • DSCN4374-s
  • DSCN4377-s
  • P3291189-s
Attachments:
Download this file (Informe seguimiento Centro Maputo.pdf)Informe seguimiento Centro Maputo.pdf[ ]110 kB

Flash noticias

MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO

Ya está listo el blog del proyecto MUJERES FORJADORAS DE DESARROLLO, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia Vasca de Cooperación. ¡No te lo pierdas!

Según Caroline Moser entre los enfoques de políticas al desarrollo y género, el enfoque de empoderamiento enfatiza el que la mujer vive una opresión diferente según su raza, su historia colonial, su clase, y su actual posición en el orden económico internacional. El enfoque de empoderamiento pone énfasis en el cambio a través de la capacidad de las mujeres de ganar control sobre sus recursos materiales. La autonomía económica es garantía fundamental de derechos.

En definitiva existe una clara relación entre poder y empoderamiento., el análisis de contexto que realizamos tiene que ver con el mercado laboral como una de las principales fuentes de ingresos para mujeres y hombres y desde esta visión planteamos la propuesta:

Un trabajo en Red entre organizaciones de mujeres locales y organizaciones feministas del Sur y del Norte, sobre empoderamiento económico, promoción de agentes sociales que permita debatir y analizar estrategias conjuntas de empoderamiento económico real, a través del intercambio de buenas prácticas, conocimientos y experiencias de organizaciones promotoras de empoderamiento desde una economía feminista solidaria N/ S. El objetivo final es impulsar acciones colectivas y de incidencia política respecto los derechos económicos de las mujeres.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Mozambique Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)
23, 2015 - erectile dysfunction click here is a taboo subject among men.