Cooperación

Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La región de Manhica en Maputo será la sede del centro de acogida de mujeres que sufren violencia, primer centro local de estas características , liderado por la Asociación Muleide.

 

POR EL DERECHO A UNA NUEVA VIDA: ACOGIDA Y ATENCIÓN INTEGRAL JURIDICO-PSICOLOGICA A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

Las obras se están   realizando   según lo previsto, aunque las distancias, las canalizaciones de agua, y las lluvias torrenciales de los últimos meses dificultan el proceso de planificación. En estos momentos la técnica de Haurralde, Yolanda Barco se encuentra en la localidad para la supervisión y apoyo logístico al proyecto.


  • DSCN4347-s
  • DSCN4374-s
  • DSCN4377-s
  • P3291189-s
Attachments:
Download this file (Informe seguimiento Centro Maputo.pdf)Informe seguimiento Centro Maputo.pdf[ ]110 kB

Flash noticias

El ayuntamiento de Amurrio apoya proyecto con mujeres en La Paz-Bolivia

El ayuntamiento de Amurrio apoya el trabajo de Haurralde Fundazioa en la mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de La Paz, Bolivia, a través del proyecto:

 

Qué onda con tus derechos: sensibilización en salud sexual y derechos y prevención de embarazos y violencia de género “

 

Las mujeres, hombres y jóvenes de La Paz (Bolivia), en especial de los macrodistritos periurbanos tradicionalmente excluidos y marginados, carecen de acceso a información real y didáctica sobre derechos sexuales y derechos reproductivos (DSDR).

 

Esta problemática afecta especialmente al ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, una necesidad básica sobre todo para las más jóvenes y las de origen indígena, ya que constituye un obstáculo en el cuidado de su salud sexual y reproductiva y les impide en definitiva lograr una adecuada calidad de vida.

 

Por ello, el proyecto financiado por el Ayto. de Amurrio “Qué onda con tus derechos: sensibilización en salud sexual y derechos y prevención de embarazos y violencia de género (continuidad y refuerzo de una 1º fase)”, plantea diversas acciones encaminadas a mejorar el acceso a la información sobre derechos sexuales y derechos reproductivos. Todo ello desde un enfoque de género, y contribuyendo a los ODM, en especial los Objetivos número 3 (Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres), y número 5 (Mejorar la salud materna).

Leer más...
Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Mozambique Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)
custom writing