Cooperación

Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La región de Manhica en Maputo será la sede del centro de acogida de mujeres que sufren violencia, primer centro local de estas características , liderado por la Asociación Muleide.

 

POR EL DERECHO A UNA NUEVA VIDA: ACOGIDA Y ATENCIÓN INTEGRAL JURIDICO-PSICOLOGICA A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

 

Las obras se están   realizando   según lo previsto, aunque las distancias, las canalizaciones de agua, y las lluvias torrenciales de los últimos meses dificultan el proceso de planificación. En estos momentos la técnica de Haurralde, Yolanda Barco se encuentra en la localidad para la supervisión y apoyo logístico al proyecto.


  • DSCN4347-s
  • DSCN4374-s
  • DSCN4377-s
  • P3291189-s
Attachments:
Download this file (Informe seguimiento Centro Maputo.pdf)Informe seguimiento Centro Maputo.pdf[ ]110 kB

Flash noticias

FINALIZACIÓN DE PROYECTO EN MÉXICO

Finaliza el proyecto de Haurralde Fundazioa denominado “Defensa del derecho a la salud física, emocional y sexual de mujeres y adolescentes de ambos sexos en comunidades transnacionalizadas de México” donde se ha apoyado durante dos años el proceso de empoderamiento en derechos de 320 mujeres y 200 adolescentes de ambos sexos que viven en localidades rurales del Estado de Guanajuato impactadas por la narco cultura y afectadas por el costo psicosocial derivado de la migración de los varones a Estados Unidos.

Se ha trabajado por un cambio de la situación de desigualdad de género especifica de este tipo de contextos, capacitando a las víctimas de la violencia y discriminación para que se conviertan en formadoras y gestoras comunitarias a través de una intervención que incluye:

- Un proceso formativo a 30 mujeres sobre equidad de género, salud física y bienestar emocional, derechos sexuales y reproductivos, concebido como detonador de la experiencia.

- La multiplicación de este proceso por las mujeres formadas en 32 réplicas comunitarias, lo que amplía la incidencia de la formación a por lo menos 160 mujeres, pero sobre todo, convierte a estas 30 mujeres en sujetas de cambios, con un fuerte impacto en su situación de género.

- Intercambios de experiencias entre, por un lado, 35 mujeres feministas y, por el otro, 100 promotoras comunitarias. Son estas actividades destinadas a generar espacios de investigación/acción y sinergias entre organizaciones de mujeres de México y otros países para el fortalecimiento metodológico y político de los procesos de empoderamiento.

                                           

- Un proceso formativo para 200 adolescentes de 5 escuelas secundarias, orientado a facilitar habilidades y conocimientos que les permitan desmitificar los estereotipos de género y la violencia en sus relaciones de amistad y noviazgo.

- Un intercambio de experiencias en el que la mitad del grupo involucrado participa en el diseño, la organización y el desarrollo de un encuentro para compartir su  visión del derecho a relaciones libres de violencia a través de distintas expresiones culturales.

                                                 

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Mozambique Centro de acogida para mujeres en Maputo (Mozambique)