Cooperación

Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 

Frente centro mujeres sol naciente


Dormitorio de las mamas de centro de acogida
Equipo profesionales de Sol Naciente

Acogida y acciones integrales para mujeres e hijos/hijas en situación de exclusión social y que sufren violencia de género en villas marginales del conurbano bonaerense.

El proyecto realizó las siguientes actividades:
a) construcción de un centro modelo con capacidad de residencia permanente para 60 mujeres y sus hijos e hijas.

b) atención integral (psicológica, legal, capacitación laboral….) de todas las mujeres del Centro, haciendo hincapié en lograr su autonomía humana y económica, esta última parte será esencial para su desarrollo y el de sus hijos e hijas.

  c) Seguimiento ambulatorio de las mujeres que terminar el proceso de acogida en el Centro, un máximo de 60 mujeres por año.

d) atención psicológica y legal abierta a la población en general (mujeres, hombres, niños y niñas) que acudan al Centro en busca de apoyo y asesoría

e) Aunque la línea de atención de los hijos/as de las mujeres acogidas no se detalla en el presente proyecto ,está ya en marcha una guardería infantil,a cargo de estudiantes de trabajo Social voluntarias, donde las madres por turno también participan y rotan en el cuidado general de los/as niños que tambi én son asistidos .
Así 120 mujeres se beneficiarán directamente del Centro de Acogida y su planteamiento educativo para la finalización del proyecto, pero el Centro seguirá funcionando por lo que las beneficiarias a largo plazo podrán llegar a ser muchas más, ya que las condiciones y la infraestructura estarán dadas. En cuanto a los y las beneficiarias indirectas, todas las personas de la Villa podrán tener acceso al Centro para solicitar información y asesoría.

Flash noticias

JORNADAS DE PODER Y LIDERAZGO

De cara al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), HAURRALDE FUNDAZIOA organiza, junto con Malen Etxea y Eraldatzen, las JORNADAS DE LIDERAZGO Y PODER FEMINISTA que tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre de 2013 en el Museo San Telmo de San Sebatián.

Esta actividad se enmarca en el proyecto "Mujeres Forjadoras de Desarrollo" financiado por la Agencia Vasca de Cooperación y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El empoderamiento comporta la palabra poder y el liderazgo, temas que se trabajarán en estas jornadas con lideresas mexicanas, locales y del estado.

¿Qué tipos de Liderazgos queremos en nuestras mujeres políticas, en nuestros espacios sociales y en nuestro activismo? ¿Cómo podemos entender el poder, de otra manera que no sea el poder masculino heredado?

Esperamos que sea de vuestro interés y para cualquier cuestión no duden en contactar con nosotras en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 943 327 162.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Argentina Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,