Cooperación

Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 

Frente centro mujeres sol naciente


Dormitorio de las mamas de centro de acogida
Equipo profesionales de Sol Naciente

Acogida y acciones integrales para mujeres e hijos/hijas en situación de exclusión social y que sufren violencia de género en villas marginales del conurbano bonaerense.

El proyecto realizó las siguientes actividades:
a) construcción de un centro modelo con capacidad de residencia permanente para 60 mujeres y sus hijos e hijas.

b) atención integral (psicológica, legal, capacitación laboral….) de todas las mujeres del Centro, haciendo hincapié en lograr su autonomía humana y económica, esta última parte será esencial para su desarrollo y el de sus hijos e hijas.

  c) Seguimiento ambulatorio de las mujeres que terminar el proceso de acogida en el Centro, un máximo de 60 mujeres por año.

d) atención psicológica y legal abierta a la población en general (mujeres, hombres, niños y niñas) que acudan al Centro en busca de apoyo y asesoría

e) Aunque la línea de atención de los hijos/as de las mujeres acogidas no se detalla en el presente proyecto ,está ya en marcha una guardería infantil,a cargo de estudiantes de trabajo Social voluntarias, donde las madres por turno también participan y rotan en el cuidado general de los/as niños que tambi én son asistidos .
Así 120 mujeres se beneficiarán directamente del Centro de Acogida y su planteamiento educativo para la finalización del proyecto, pero el Centro seguirá funcionando por lo que las beneficiarias a largo plazo podrán llegar a ser muchas más, ya que las condiciones y la infraestructura estarán dadas. En cuanto a los y las beneficiarias indirectas, todas las personas de la Villa podrán tener acceso al Centro para solicitar información y asesoría.

Flash noticias

Mi estancia en Deepa Academy, Gujarat. - Gaizka Txamizo

EXPERIENCIA PERSONAL SOBRE MI ESTANCIA EN DEEPA ACADEMY, GUJARAT, INDIA.

 

Me llamo Gaizka Txamizo, tengo 22 años, soy estudiante de Pedagogía de la UPV/EHU y esta primavera del 2010 he ido de prácticas de la carrera a India junto con David Palenzuela, estudiante de Psicología, tambien de esta universidad Vasca, para participar en el proyecto que Haurralde Fundazioa tiene en la escuela de Indranaj, Gujerat desde hace 8 años.

No es necesario que diga que ha sido una experiencia inolvidable, y tampoco lo es decir que tal y como dice la gente, India no deja indiferente a nadie, y que de algún modo, marca. Pero aún así lo reafirmo. Un país lleno de contrastes, repleto de costumbres, situaciones que cuestan mucho llegar a entender y que abren paso dentro de nosotros a nuevas emociones.

Leer más...
Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Argentina Acogida y acciones integrales. Barrio Marginal de Buenos Aires,
www.paperwritings.biz