Cooperación

El ayuntamiento de Amurrio apoya proyecto con mujeres en La Paz-Bolivia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El ayuntamiento de Amurrio apoya el trabajo de Haurralde Fundazioa en la mejora de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de La Paz, Bolivia, a través del proyecto:

 

Qué onda con tus derechos: sensibilización en salud sexual y derechos y prevención de embarazos y violencia de género “

 

firma-convenio-amurrioLas mujeres, hombres y jóvenes de La Paz (Bolivia), en especial de los macrodistritos periurbanos tradicionalmente excluidos y marginados, carecen de acceso a información real y didáctica sobre derechos sexuales y derechos reproductivos (DSDR).

 

Esta problemática afecta especialmente al ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, una necesidad básica sobre todo para las más jóvenes y las de origen indígena, ya que constituye un obstáculo en el cuidado de su salud sexual y reproductiva y les impide en definitiva lograr una adecuada calidad de vida.

 

Por ello, el proyecto financiado por el Ayto. de Amurrio “Qué onda con tus derechos: sensibilización en salud sexual y derechos y prevención de embarazos y violencia de género (continuidad y refuerzo de una 1º fase)”, plantea diversas acciones encaminadas a mejorar el acceso a la información sobre derechos sexuales y derechos reproductivos. Todo ello desde un enfoque de género, y contribuyendo a los ODM, en especial los Objetivos número 3 (Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres), y número 5 (Mejorar la salud materna).

 

 

La estrategia integral que plantea el proyecto comprende dos ejes operativos:

 

1. Información / difusión / sensibilización sobre los derechos sexuales y derechos reproductivos (DSDR) en las calles de los macrodistritos de La Paz (organizaciones vivas de los barrios: juntas vecinales, gremiales, organizaciones juveniles, deportivas, etc.) a través de las ferias recreativas y de los medios de comunicación

 

2. Educación/formación en derechos sexuales y derechos reproductivos, a través de los talleres.

 

El proyecto va a tener una duración de 12 meses y va a ser ejecutado por la socia local de Haurralde “Católicas por el Derecho a Decidir” de Bolivia.

dinamica-bolivia


Flash noticias

Prevención de la Malaria en Chimoio

Gracias al soporte de nuestros padrinos el centro infantil de la comunidad de Matsatse en Chimoio (Mozambique) ha repartido mosquiteras para todas las familias de los más de 150 niños del centro. La acción ha ido acompañada de formación y una campaña de sensibilización de prevención contra la malaria.

Acompañamos informe para el colegio San Patricio que ha contribuido especialmente en esta campaña.

Está aquí: Inicio Actividades Cooperación Proyectos en Bolivia El ayuntamiento de Amurrio apoya proyecto con mujeres en La Paz-Bolivia